TEMHA participa en el proyecto ARTECH

Temha participa en el proyecto de I+D+i ARTECH, cuyo objetivo es desarrollar tecnologías que permitan el uso de energías limpias en regiones remotas con clima extremadamente frío.

Temha participa en el proyecto de I+D+i ARTECH, cuyo objetivo es desarrollar tecnologías que permitan el uso de energías limpias en regiones remotas con clima extremadamente frío.

El proyecto se centra especialmente en adaptar la tecnología eólica de media potencia a estas regiones, en las que en muchos casos las infraestructuras disponibles hacen imposible el uso de grandes aerogeneradores, y la irradiación es insuficiente para plantear una alternativa solar.

El proyecto ARTECH se desarrolla en colaboración con las empresas Elinsa y Norvento y está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

A fecha marzo de 2018 y dentro del ámbito de este proyecto TEMHA ha realizado los siguientes avances: definición de una cimentación modular y adaptada a los suelos con permafrost. Definición de un medio auxiliar y procedimiento constructivo que permite el autorizado del aerogenerador.



 

Ofrecemos soluciones en cualquiera de las fases del proyecto

Contamos con una amplia experiencia en todos los campos de la ingeniería estructural.

Contacta con nosotros

Urbanización As Pezocas
Chalet 1 B
Carretera Perillo – Oleiros km. 6
15173 Oleiros, A Coruña.
T. +34 981 648 383
F. +34 981 648 300
M. info@temha.com