Pasarela peatonal que cruza la carretera N-VI, uniendo el Campus Universitario y las instalaciones deportivas próximas con el Paseo Fluvial del Río Miño.
La configuración de la pasarela en planta adopta una geometría en estrella de tres puntas. El tramo principal, que cruza sobre la carretera, y las rampas de acceso confluyen en un único punto. Cada uno de estos tramos consiste en dos vigas de madera laminada encolada, con tablero inferior, conformando una sección en “U” a lo largo de toda la estructura. En esta disposición las vigas asumen, además de su evidente misión estructural, la labor de contención de los peatones. Las dimensiones de los elementos resultantes son 35.0 m para el tramo principal y 50.0 m para cada una de las rampas.
La sección transversal, entre caras interiores de vigas, es de 2.50 m.
El tablero se resuelve con madera aserrada machihembrada, de 4cm de espesor, que se apoya sobre la estructura metálica dispuesta para rigidización transversal de las vigas.
Cada una de las pilas principales constituye una célula triangular, una de cuyas aristas es el propio tablero, convergiendo las otras dos aristas hacia el apoyo de cimentación. Las pilas secundarias se disponen en las rampas de acceso, y se resuelven empleando una de las aristas de las células anteriormente descritas. El material utilizado, al igual que en el tablero, es madera laminada.