Con el objeto de mejorar la accesibilidad en la zona y especialmente la de los usuarios del Centro de Salud de San Roque, se propone construir una pasarela peatonal que una la parte más elevada de la calle Ramón Montenegro y la entrada al Centro de Salud. De este modo, gracias al ascensor ya construido y a la pasarela objeto de proyecto, la accesibilidad desde la Ronda das Fontiñas al centro quedaría mejorada en gran medida.
A este efecto el Concello de Lugo, encarga a TEMHA, SL la redacción del Proyecto y Dirección de Obra de la Pasarela peatonal en el Carril do Xuízo.
Tras analizar el entorno y su casuística, se concluye que la mejor opción es la de implantar una pasarela que tenga su inicio en el entorno del acceso al Centro de Saúde de San Roque y su punto final en el tramo de acera elevada de la calle Ramón Montenegro. La configuración en alzado será con rampas con pendientes ascendentes del 6% desde ambos extremos y un acuerdo convexo sobre la calle Carril do Xuízo, de manera que se dispondrá de un gálibo mínimo de 4,01m en el acceso a dicha calle.